El médico y conductor de la señal TN, Nelson Castro apeló nuevamente al síndrome de Hubris para calificar a Donald Trump y volver sobre Cristina Fernández

Hasta que el Dr. Nelson Castro no habló de ese síndrome en los años de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, realmente nadie lo conocía fuera del ámbito específico de la medicina que lo diagnostica.

Pero él lo popularizó. Si alguien menciona el "Síndrome de Hubris" en Argentina la primera imagen que se viene a la cabeza no es la de la supuesta paciente, sino la del propio Castro.

Ayer volvió, después de mucho tiempo a insistir sobre ese particular pero ahora adjudicándole el mal a Donald Trump, a quien comparó con Nerón, el emperador que quemó Roma en el año 64 de la era cristiana, y por supuesto (como lo vienen haciendo en los grandes medios al unísono desde el ataque al Capitolio) también con Cristina Fernández de Kirchner de quienes afirmó con la seguridad de un "profesional de cabecera de esos enfermos" que los tres comparten ese mal.

La orden bajada desde los altos mandos mediáticos más poderosos ya se vislumbra clara: pegar la imagen alicaída, vergonzante y antidemocrática de Trump a la de la Vicepresidenta Fernández de Kirchner, y despegarla absolutamente del ex mandatario Mauricio Macri, para quien Trump hizo lobby en el FMI (admitido por funcionarios de su propia administración) para el préstamo de 50 mil millones de dólares, con el fin de asegurar su triunfo en las elecciones de 2019.

Fuente: Infocielo