Mariano Recalde salió al aire en en TN para hablar sobre las escenas de caos que se vivieron en la Ciudad este martes, tanto en el Luna Park como en San Lorenzo. Y allí aseguró que Horacio Rodríguez Larreta "politizó la vacunación" y la "privatizó" en CABA.

“El Jefe de Gobierno en vez de estar organizando esta campaña se fue por tercera vez de vacaciones, no pudo abrir las sesiones en la Legislatura”, comenzó Recalde.

“Bueno, lo explicó el Jefe de Gobierno”, fue la insólita justificación de la periodista de TN.

“Tenemos que tratar de mejorar esto. Desde el gobierno nacional yo hablé con la titular del PAMI para interiorizarme de esto: esta el gobierno nacional a disposición queriendo colaborar. Y la verdad tiene que ver con esta decisión de privatizar el sistema de vacunación, darle a los que tienen prepaga la opción de hacer una fila rápida y a quienes tienen una obra social o no tienen cobertura o están por el PAMi, últimos en la cola. Es lo que reclamaba la titular de PAMI la semana pasada”, indicó Recalde.

Sin embargo, frente a esto Nicolás Wiñazki intentó defender la postura del gobierno porteño y expresó: “Lo que explicó el ministro de Salud Quirós es que se había firmado un convenio con las prepagas en diciembre y también había hablado con Volnovich de que los vacunatorios del PAMI no estaban preparados para vacunar y que por eso se organizó de otro modo”

“Esto mismo le pregunté a Luana Volnovich y me dice que es absolutamente falso por eso públicamente la semana pasada salió a desmentir a Quirós y le pidió una reunión para poner a disposición los vacunatorios que pueda ofrecer el PAMI. No fueron invitadas todas las obras sociales y yo creo que es por un prejuicio político”, lo cruzó el senador.

Mirá el video

Sergio Chouza on Twitter