Tras su implementación exitosa en distritos del Conurbano bonaerense, se confirmó que la semana que viene “Argentina contra el hambre”, el plan del Gobierno nacional, llegará a La Plata y a otros cinco distritos de la región: Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.

Así se definió hoy al término de una reunión que mantuvieron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, con el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber. La fecha es el jueves 13 de febrero a la 14 horas en el Rectorado de la UNLP.

El Plan Argentina contra el Hambre, vale recordar, es una iniciativa que busca “garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta de calidad” en la que haya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

Ese objetivo se cumple mediante la entrega a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad, beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo, de tarjetas del Banco Nación, con 4 mil pesos de crédito, sin intermediarios ni gestores. La tarjeta no permite extraer dinero en efectivo ni adquirir bebidas alcoholicas.

El plan se combina con la apertura de canales de comercialización con productores de la economía popular, que serán beneficiarios de créditos a tasas blandas para desarrollar sus emprendimientos, y una red de promotores comunitarios de seguridad alimentaria y nutricional.

Fuente: Infocielo