El secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, fue contundente: “Si Macri veta el freno al tarifazo, hay que ir a un paro general”.

Las palabras del dirigente llegaron luego de que, mediante un amparo del Frente de Izquierda, la justicia ordenara que el subte no aumente sus tarifas y de la posibilidad de que el Gobierno realice todo tipo de acciones para imponer sí o sí las medidas de ajuste contra el pueblo trabajador.

Sobre el trabajo en la Cámara de Diputados, y en diálogo con FM La Patriada, Yasky señaló que “hay que asegurar el quórum propio mañana para frenar el tarifazo” y destacó: “No es demagogia, sino la única forma de evitar que la gente tenga que elegir entre pagar servicios y comer”.

En esa línea, Yasky remarcó que están “convocando a las multisectoriales y las organizaciones sindicales a una marcha mañana contra el tarifazo”. Uno de los convocantes son los propios partidos de izquierda que lograron el no-aumento en el subte.

Myriam Bregman y los diputados del PTS sostuvieron: “Para anular los tarifazos no queda otra que medidas contundentes de lucha de los trabajadores y el pueblo, como un paro activo nacional, con movilización, que sea el inicio de un verdadero plan de lucha".