La titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1 con competencia electoral, María Servini, se refirió a la intervención del PJ, asegurando que decidió “absolutamente sola” y también habló sobre la posibilidad del armado de una junta con dirigentes de “distintas líneas” del partido.

Tras la afirmación de Jose Luis Gioja, quien se refirió, tras el fallo de la jueza y el nombramiento de Luis Barrionuevo como interventor, a una “clara intromisión del señor Macri y sus colaboradores en el PJ”, la jueza Servini aclaró que tomó esta decisión “sola”.

Luego, declaró respecto del futuro que tendrá la intervención que dispuso, barajando la opción de “poner una junta que esté formada por personas de distintas líneas del partido”.

Cabe recordar, que al momento de disponer la intervención, y tras la designación del secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y la Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, la jueza le planteó que el objetivo de dicha intervención es "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria" ante la "crisis política e institucional" que ella considera atraviesa el PJ.