El ex ministro de Cultura durante la presidencia de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, se refirió despectivamente al Día de la Militancia que hoy se conmemora, y consideró “la celebración del horror al que puede llevar una militancia sin capacidad crítica”.

A través de su cuenta de Twitter el ex funcionario, conocido por su simpatía por las dictaduras militares que ocurrieron en Argentina, opinó que “El kirchnerismo celebra el regreso de Perón de 1972 omitiendo la responsabilidad de su líder y de muchos de sus militantes en el baño de sangre que antecedió al terrorismo de estado. No es sino la celebración del horror al que puede llevar una militancia sin capacidad crítica”.

Pablo Avelluto on Twitter

No es la primera vez que profundiza en el tema. El 24 de marzo, por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, puso en equivalencia al terrorismo de Estado con el accionar de organizaciones armadas. Además, hizo alusión a la “incompetencia” del gobierno de Isabel Perón, derrocado por las Fuerzas Armadas.

“Recordemos todo. La violencia criminal de las organizaciones armadas y sus víctimas. El terrorismo de estado y las violaciones a los DDHH de miles de personas. La incompetencia del gobierno depuesto y la de quienes fueron llamados a deponerlo. El horror”.

También en 2013, durante una discusión sobre el potencial derrocamiento del gobierno de Cristina Kirchner, el ex ministro consideró que la Libertadora era su golpe favorito: “Qué mala prensa que tiene. A los cuatro nos hubiera encantado estar ahí”, había asegurado. Ese golpe de Estado bombardeó Plaza de Mayo, y se calcula que murieron más de 300 personas por ese hecho que Avelluto celebró.

Fuente: Info135.com