En declaraciones a C5N, el dirigente radical, Ricardo Alfonsín, expresó una llamativa frase, teniendo en cuenta la vinculación peronista con la misma.

Consultado por las candidaturas, de cara a las próximas elecciones, Alfonsín se mostró molesto con el énfasis en la votación, y declaró:

Le digo una cosa, acá entre nosotros, me tienen harto los gorilas. Se van a enojar algunos amigos míos”.

Y agregó: “Algunos están preocupados por la relación entre peronismo y radicalismo y no se han dado cuenta de los cambios que se produjeron en términos de partido en Argentina”.

“Si yo hubiera sido presidente del partido, lo primero que hubiera hecho es decirle al PRO ‘olvídense del 2019’. Lo mismo a la oposición. Los problemas que tenemos nosotros no los resuelve un solo partido o una sola gestión”.

Asimismo, analizó: “Comportémonos entre nosotros de manera tal que podamos encontrar acuerdos fundamentales para no defraudar esas expectativas y optimismo que tiene la sociedad. Lamentablemente no se hizo eso”.

Por otra parte, expresó: “¿Ustedes creen que la gente compra los diarios desesperada para ver quiénes van a ser los candidatos? No, la gente lo único que quiere saber es cómo le vamos a solucionar los problemas. O por lo menos, que no se agraven”.