Margarita Stolbizer fue entrevistada en el programa “Crónica Anunciada”. Allí brindó declaraciones sobre diversos temas.

Inicialmente, cuando se le preguntó respecto de Cambiemos, marcó una diferencia entre el inicio de la gestión y la etapa actual: “Cuando Macri asumió, los primeros gestos fueron muy positivos: convocó a la oposición, convocó a los gobernadores, y en el Congreso se trabajó muy bien, se acordaron muchas cosas”. En cambio, en relación a la actualidad, refirió: “Hoy ya no tienen ningún interés en acordar nada, se pelean hasta con los propios”. Y, haciendo alusión al gobierno kirchnerista, estableció una comparación: “Estos terminan siendo iguales”.

Ante lo que ella consideró el cambio de actitud del Gobierno, se mostró sorprendida: “Porque, la verdad, es un gobierno que llega con una consigna de cambio. Y yo creo que no lo son tanto, que se parecen demasiado (al kirchnerismo) en muchas cosas. Esto es la mayor defraudación de Cambiemos hacia su propio electorado”.

Respecto de la causa Odebrecht, analizó: “En América Latina ha costado el cargo a presidentes y hubo muchísimos detenidos. En Argentina parece que no pasa nada”. “El actual gobierno ratificó la licitación de Odebrecht”, tal vez “porque estaba el primo del presidente actual”.

Consultada por recientes declaraciones que brindó, comentando que desde el canal TN sólo la llamaban cuando denunciaba a Cristina Fernández de Kirchner, agregó: “Cuando hago otras cosas no me llaman. No es una queja es parte del análisis y de la realidad, y es porque este gobierno tiene una tutela mediática muy fuerte”.

Ante la reciente intervención del PJ Nacional, comentó: “La intervención del PJ me parece un escándalo”.

Posteriormente, y analizando la baja confianza de la sociedad en la Justicia, hizo mención al caso Chocobar: “La justicia dijo que Chocobar asesinó y al mismo momento el presidente lo recibe”, se saca una foto y lo califica como “héroe”.

Finalmente, y tras referirse a las crisis de empleo que generan los tarifazos por el daño que representan en las Pymes, habló sobre su alianza electoral con Massa:

“La alianza 1país fue una alianza para un tiempo electoral, no descarto que la podamos volver a hacer y sigo en contacto con él, pero él construye por su lado y yo lo hago por el propio”.

Expresó que, en aquellas elecciones, “nuestra propuesta era la más progresista de las que había” y que también siempre mantuvo diferencias con el espacio que lidera Massa: “En materia de seguridad me parecen una bestialidad las cosas que dicen en su equipo. Y si nos toca votar en el Congreso votaremos distintas cosas”.