En una recopilación de mensajes enviados y recibidos durante agosto de 2017 entre el periodista Luis Gasulla y el exagente de la AFI, Rolando "Rolo" Barreiro, actualmente detenido por la causa de espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla; surge el nombre de la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer.

Al ser consultado sobre este intercambio, Barreiro dijo no recordarlos, ni tampoco conocer a Stolbizer. Sin embargo, en su misma declaración, reconoció como propios varios mensajes pertenecientes a la misma conversación con Gasulla

El 29 de agosto de 2017 Barreiro le escribió a Gasulla: “Mañana voy a ver el tema del Hotel Waldorf, ¿tenés algo de eso?”. El periodista le respondió: “Lo saque en enero pero eso es lo que se publicó. Hable bastante con sus ex dueños”.

Barreiro, le contó luego: “Me veo con Stolbizer por este tema, ¿los ex dueños tienen algo para aportar extra?”. Luego agregó: “Yo le voy a dar unos datos sobre el escribano que quizás se le escaparon”.

Acto seguido, Barreiro preguntó: “A vos te interesa un tema de Bossio?. Como FGS, como se la llevaban a través de fideicomisos”.

El intercambio no terminó allí. Al día siguiente, el 30 de agosto de 2017, a las 11:33:53, el ex AFI escribió: “Yo voy a andar por el centro, veo a Margarita y te aviso. Como viene tu día?”, consultó al periodista.

 

Fuente: El Destape