El diputado nacional del radicalismo Facundo Suárez Lastra aseguró este martes que el de Cambiemos "no fue un gobierno de coalición" sino "una alianza parlamentaria", por lo cual, subrayó, "no" se hace "cargo" de la gestión de Mauricio Macri.

"Nosotros no fuimos un gobierno de coalición. Yo me hago cargo de las políticas generales que el Gobierno aprobó con acuerdos parlamentarios. Fuimos una alianza parlamentaria pero no una coalición de gobierno. Por eso, no me hago cargo de la gestión de Macri, para eso está la gente del PRO", afirmó Surárez Lastra.

En declaraciones a El Destape radio, el diputado radical recordó que el propio Macri aseguró que "no fue un gobierno de coalición" y puso de relieve que el expresidente "dijo que nombró a un par de ministros radicales pero no hubo un sistema de decisiones estratégicas ni un programa común".

Las afirmaciones del diputado radical se suman a la polémica generada el fin de semana a partir de las declaraciones formuladas por el senador Martín Lousteau, quien señaló que Macri "aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro".
 

"Lousteau tuvo una expresión en el marco de un reportaje en el que fue muy respetuoso de Macri"


Suárez Lastra reavivó de esta manera la interna en Juntos por el Cambio, al cuestionar algunas de las políticas impulsadas por el Gobierno de Macri y afirmó que el de Cambiemos "fue un gobierno del PRO".

En ese sentido, Suárez Lastra dijo que la dirigencia del radicalismo plantea que Juntos por el Cambio "tiene que tener una base programática común y acuerdos básicos generales de cómo integrar un gobierno".

Sin embargo, el diputado radical ratificó la "voluntad" de ese partido de "fortalecer Juntos por el Cambio", aunque aseguró que son "muchos" los que sostienen que "las reglas del juego tiene que ser distintas, con la modalidad de las coaliciones del mundo que se establecen con criterios programáticos".

"Eso no pasó y el Gobierno de Cambiemos fue un gobierno del PRO donde había una invitación a participar en áreas muy acotadas del gobierno", aseveró Suárez Lastra.

“Los radicales procuramos trabajar entre nosotros y con una respetuosa relación con las fuerzas políticas con las que tenemos niveles de alianzas"


Al ser consultado sobre las afirmaciones de Lousteau, Suárez Lastra consideró que Macri "es una persona que tiene derecho a expresarse y actuar de acuerdo a sus convicciones" pero, dijo que "es un tema del PRO y de Macri”.

“Los radicales procuramos trabajar entre nosotros y con una respetuosa relación con las fuerzas políticas con las que tenemos niveles de alianzas", enfatizó el diputado radical, quien opinó que "Lousteau tuvo una expresión en el marco de un reportaje en el que fue muy respetuoso de Macri".

"El resto son fuegos de artificio que no contribuyen a nada”, completó.

Fuente: Télam.com.ar