El diputado del FPV Rodolfo Tailhade cruzó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el marco de la presentación del informe de gestión de Cambiemos. El legislador denunció la presión del Gobierno sobre la justicia.

Tailhade empezó su exposición con una foto que complica al Gobierno: "Se lo muestro a todos. Martín Irurzun, presidente de la Cámara Federal, Fabián Rodríguez Simón, parlamentario de Cambiemos en el Mercosur y asesor jurídico estrella del Presidente de la Nación. Ideólogo de los decretos de la Corte por decreto, entre otras cosas".

Y continuó: "Supongo que sabe que esta foto se publicó en el portal de Horacio Verbitstky el domingo. ¿Qué dice la nota? Dice que se juntaron "Pepín" Rodríguez Simón y Martín Iruzrun. Un reunión furtiva, de las que tantas veces seguramente tienen ustedes como funcionarios con autoridades judiciales porque es una forma que tiene el Gobierno de trabajar sobre la justicia".

Para el diputado "esto demuestra que el Gobierno interfiere en la justicia, cómo opera a través de estas reuniones sobre todo con personalidades como Irurzun, que es uno de los responsables de la doctrina por la que muchos dirigentes de la oposición están encarcelados".

Y concluyó: "Le voy a pedir al jefe de gabinete explicaciones sobre esta reunión. ¿De qué hablaron? ¿Qué le planteó Rodríguez Simón a Irurzun? ¿A quién necesitan meter en cana para esta reunión? Todos necesitamos saber de qué hablaron.

Fuete: El Destape