Luego de los anuncios sobre aumentos de servicios públicos y también de transporte, tanto la CTA de los Trabajadores, como la CTA Autónoma y el Sindicato de Camioneros, expresaron que se encuentran "en estado de alerta y movilización".

Asimismo, la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky, la CTA Autónoma, encabezada por Pablo Micheli, y el Sindicato de Camioneros liderado por Hugo y Pablo Moyano, informaron sobre la puesta en marcha de una "coordinación de presentaciones judiciales en todo el país" con la intención de poder frenar los aumentos en las tarifas para "impedir este nuevo ataque al pueblo argentino".

A través de un comunicado, detallaron: "El anuncio de aumento a las tarifas de los servicios públicos y del transporte significa una nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI".

Por otra parte, apuntaron que "el pueblo argentino finalizará el año padeciendo una inflación cercana al 50%" y lo que deja a la Argentina "entre las cinco primeras economías del mundo con el índice más alto".

Y agrega: "Es inadmisible el camino elegido por el gobierno de los ricos, para pagar los intereses de la descomunal deuda externa contraída durante esta gestión, siendo éste la eliminación de los subsidios que tiene como única consecuencia el aumento de tarifas que descarga sobre el pueblo argentino", considerando que no se puede "continuar recibiendo mes a mes noticias que sólo traen como consecuencias el incremento de la pobreza, nuevos despidos y el cierre de comercios y Pymes".

Fuente: Infonews