Días atrás, la reconocida intelectual Beatriz Sarlo afirmó que le habían ofrecido la posibilidad de inocularse la vacuna Sputnik V "por debajo de la mesa" y que ella lo rechazó.

El pasado lunes durante una entrevista en vivo con TN, Sarlo se refirió de vuelta sobre el tema pero le bajó el tono: "Fue una sugerencia vaga".

La escritora fue interpelada en vivo por el periodista Osvaldo Bazán y le preguntó si pensaba denunciar el hecho en la Justicia y afirmó que no lo hará.

“¿No sería una responsabilidad decirlo?”, cuestionó el periodista.

“Las responsabilidades éticas que me corresponden juzgo yo su cumplimiento. No entra en discusión. Si usted cree que esa es una responsabilidad ética que me corresponde, usted tiene todo el derecho a escribirlo pero yo juzgo de ellas y de su cumplimiento”, lo apuró Sarlo.
 

Ramiro Gamboa on Twitter

Sarlo enfureció al aire por el cuestionamiento: "Dije muchas cosas difíciles en mi vida, incluso durante la dictadura y no voy a tolerar un juicio ético sobre lo que yo tengo que decir".

"No me voy a presentar en la Justicia. No tengo la capacidad para hacerlo. Salvo que venga un fiscal, no lo voy a hacer", sostuvo la intelectual.

Cuando fue cuestionada por su evasiva, Sarlo apuntó a que son los periodistas los que "deberían investigar quiénes pueden ofrecer la vacuna". Y allí pareció querer bajarle el tono a la polémica: "Lo que me hicieron fue una sugerencia vaga y es todo lo que voy a decir del tema. Ya me llamaron 270 veces después. Me voy a plantar en lo que dije".