El oficialismo perdió por goleada en las primarias de La Pampa y ayer también quedó en ridículo cuando su candidato neuquino terminó tercero cómodo. Por eso solucionar el conflicto en Córdoba se convierte en una prioridad: no se pueden mostrar débiles en la provincia donde Mauricio Macri arrasó en las últimas presidenciales.

Cambiemos vivirá hoy un día de reuniones claves en las que la Casa Rosada para limar asperezas con la UCR cordobesa y comprometer, a propios y extraños, en pos de ganar las provinciales e impulsar, además, la reelección del Presidente. Todo ello con la presión de que antes de mañana se debe definir dado que las primarias de ese territorio están agendadas para este próximo domingo.

El tema central a discutir es la pelea por la gobernación de Córdoba entre Mario Negri y Ramón Mestre. Allí el Gobierno apelará a todas las alternativas para evitar la interna entre ambos. "Hace meses que sabíamos que esto terminaba así, con denuncias cruzadas, pero no se pudo resolver. Tampoco los protagonistas estuvieron a la altura", se escuchó, a modo de reproche, en un despacho importante de Balcarce 50.

"Haremos todo lo posible para lograr la unidad", afirmó a LA NACION uno de los integrantes de la mesa nacional, convencido de la necesidad de frenar la interna y elegir la fórmula "por consenso" para pelearle la gobernación al peronista Juan Schiaretti. "Mestre debe estar enojado, pero es imposible llegar a hacer la interna", afirmó ayer una de las espadas partidarias macristas.

Fuente: La Nación