En el día de ayer Marcelo Tinelli participoó del primer encuentro del Consejo contra el Hambre, una mesal interdisciplinaria convocada por Alberto Fernández que tiene como objetivo la contención social frente a la pobreza.

Tras su participación, el conductor televisivo un análisis de la situación actual del país e incluyó una fuerte crítica a Mauricio Macri por la crisis económica: "Hubo mucho marketing y poco trabajo real en las necesidades de la gente".

"No estoy enojado con Macri. Me parece que cada uno hace lo que le parece mejor. Particularmente, creo que se podrían haber hecho mejor las cosas, sobre todo en los últimos años. Para mí hubo mucho marketing y poco trabajo real en las necesidades de la gente", afirmó Tinelli.

En ese sentido el conductor afirmó que uno de los grandes errores del gobierno de Macri fue el de haber subestimado a la economía.

"Si como decían ellos, 'los grandes genios del marketing', que el problema no era la economía, seguramente hubieran sido reelectos por cuatro años más", expresó Tinelli durante una entrevista con TN Central.

Por otra parte, expresó su apoyo al presidente electo y afirmó que tiene "mucha esperanza en Alberto Fernández, más allá de que le toca un país muy difícil con una región muy complicada. No va a tener un panorama fácil".

"Me mueve trabajar a fondo para solucionar los problemas de la gente. Creo que desde la fundación ese va a ser mi trabajo, que por supuesto va a ser ad honorem. A Alberto le dije que no quiero ningún cargo", aclaró sobre su participación en el Consejo contra el Hambre.

El programa social "Argentina contra el hambre" tiene como objetivo que los argentinos accedan a la canasta básica de alimentos. De acuerdo a las estimaciones del equipo de Fernández, hay 14 millones de pobres en el país.

Al hacer un análisis del encuentro del que participaron referentes de gremios, empresas, la Iglesia, los derechos humanos y los movimientos sociales, entre otros, sostuvo que "los enfoques" y las "posiciones ideológicas pueden ser diferentes", pero el objetivo es el mismo. "Lo bueno de esto es que no es un tema del presidente, de un ministro, es un tema que atraviesa a todos", remarcó.

 

Fuente: TN