La posible candidatura (¿presidencial?) de Marcelo Tinelli en 2019, o al menos el juego mediático que el conductor dejó correr, disparó una rápida grieta sobre los números iniciales de intención de intención de voto que podría tener. Clarín adelantó a fines de mayo detalles de la movida, con cifras de la encuestadora de Jorge Giacobbe. Las cifras eran más bien negativas. Enseguida, apareció desde el entorno de Tinelli otro sondeo que lo dejaba bastante mejor parado. Ahora, este diario accedió a un tercer trabajo sobre esta posible postulación, de una de las firmas que mejor pronosticó las legislativas en la provincia de Buenos Aires, el año pasado.

El informe de Synopsis se basa en un relevamiento de 1.408 casos, del 8 y 9 de junio, con un margen de error de +/- 2,7%. Es una encuesta nacional. Primero mide la imagen del conductor y luego pregunta directamente: "Si Marcelo Tinelli decidiera incursionar en política, y se presentara como candidato a Presidente, ¿qué tan dispuesto estaría a votarlo?".

Los resultados no son muy favorables para Tinelli, quien, como contó este diario, habló de su eventual candidatura con Eduardo Duhalde (uno de los impulsores), Francisco de Narváez (le ofreció financiamiento) y Facundo Manes (como eventual aliado, aunque el conductor no se llevó una muy buena impresión).

 

 

 

Fuente: Clarín.com