Entrevistada por LA NACIÓN, la directora de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio, afirma que sigue muy de cerca el escándalo de los aportes truchos en la campaña de Cambiemos en Buenos Aires. 

"Me sorprendió que pertenezcan a Pro, un partido que enarboló la bandera del cambio y de la transparencia" admitió Ferreira Rubio. Quien consultada sobre la necesidad de una nueva ley de financiamiento para evitar esta clase de hechos sostuvo "Es importante avanzar en una nueva legislación, pero este caso no tiene nada que ver con falencias de la ley actual. Aquí hubo una violación simple y directa de la ley. Esta es clara cuando establece que no puede haber donaciones anónimas y que el partido tiene la obligación de reportar el origen de los fondos para sus campañas. Entonces, el problema es que tenemos un partido que no cumple con la ley porque no reportó el verdadero origen de los fondos, sino que apeló a aportantes que no son los reales para mantener en el anonimato a los verdaderos aportantes."
Esta respuesta cruza de lleno contra el, ya endeble, argumento oficial acerca de que el problema es la ley vigente.

Respecto a la utilización de base de datos oficiales con fines electorales, sostuvo que "Es otro tema. Las bases de datos oficiales tienen que garantizar que los datos personales que custodian se usan para los fines para los que han sido requeridos. La base de datos de personas que reciben subsidios, planes sociales o la Asignación Universal por Hijo no está para que el partido del gobierno de turno la use para simular aportes de campaña. Este es otro problema que debería investigarse."

Sin embargo Ferreira Rubio enfatizó que el problema radica en saber de dónde salieron los fondos: " Aquí hubo un dinero reportado y gastado por el partido (Cambiemos), pero quienes aparecen como aportantes dicen no haber hecho esos aportes. Entonces, quién dio el dinero es la pregunta central. Queremos saber quién financia las campañas, no por una cuestión de curiosidad, sino porque eso significa la puerta de ingreso a potenciales conflictos de interés, a compromisos que después se traducen en decisiones públicas, contratos, beneficios."