El último jueves 22 los dueños del Grupo América, José Luis Manzano y Daniel Vila, tuvieron una reunión secreta en Balcarce 50. Según informa el sitio LetraP, el objetivo del encuentro habría sido solicitar que AFIP destrabe la situación del Grupo Indalo, ex multimedio de Cristóbal López.

La principal traba que presenta Indalo es el embargo millonario trabado por el juez Julián Ercolini. Las autoridades del canal América ya habían presentado a la Justicia documentos donde especificaban cuales eran los principales medios de Indalo que les interesaban a Vila y Manzano. En el foco se encuentra el paquete que comprende a C5N, el canal CN23 y el grupo de radios (POP, Mega y Radio 10). Dicha oferta excluye a Ámbito Financiero, Ideas del Sur y PPt.

Tras reunión en la Rosada, América hizo una oferta por el Grupo Indalo

Los dueños del Grupo América ya realizaron formalmente la oferta frente al juzgado comercial.

De concretarse, el plan para Indalo contemplaría un brutal ajuste que afectaría al 30% del personal de las radios, mientras que en C5N sería del 50% de su plantel de trabajadores. En este sentido, Indalo enfrenta un gran caudal de juicios laborales de los cuales América ya pronunció que “no pueden pagar lo que se pide” pero se mostró abierto al diálogo.