El presidente Macri anunció el traspaso de Edenor y Edesur a Ciudad y Provincia de Buenos Aires argumentando que dicha decisión contribuirá a equilibrar el gasto del Estado nacional.

Concretamente, confirmó en declaraciones a Cadena 3: “Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la órbita de la ciudad y la provincia de Buenos Aires porque es más justo". "Es la manera de ir equilibrando el gasto estatal, para que el Estado no se vuelva una mochila”.

Y agregó: “Nos habían hecho creer que todo era regalado, que la energía era gratis y la realidad es que se llevaron todas las reservas del Banco Central”.

Asimismo, y respecto a los aumentos en el servicio, detalló: “Ya estamos en el 70% del valor real de la energía, que era poco más del 10%” al momento en que asumió Cambiemos.

Finalmente, aseguró: “La buena noticia es que en estos dos años y medio trazamos un plan con gobernadores, sindicatos y empresas y hemos producido cada vez más energía. Y dentro de dos años seremos exportadores netos. Eso es más competitividad”.