La patronal, el Gobierno y la burocracia sindical se vuelven a unir para golpear a la clase trabajadora. En este caso, planifican juntos que los despidos en la cadena de supermercados Carrefour sean de al menos unos mil.

La empresa se declaró en crisis, paso previo para iniciar el proceso de quiebra y desarmar su red de sucursales en todo el país. Lo primero que se dijo fue que las bajas en el personal ascenderían a tres mil pero en una negociación a espaldas de los trabajadores estarían cerrando que sea un número menor para amortiguar el golpe.

Los primeros acuerdos entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, Carrefour y el Sindicato de Comercio conducido por Armando Cavalieri se conocieron anoche: unos mil puestos de trabajo estarían en peligro y dicho recorte se efectuaría mediante  retiros “voluntarios”, la misma estrategia impulsada por el macrismo para echar estatales.

Mil trabajadores "es la cifra que pidieron desde la casa matriz para equilibrar los números en rojo", señalaron los voceros de Cavalieri quienes desoyen los pedidos desesperados de las familias que se quedan sin ingresos.