El número de muertes por coronavirus en el Reino Unido se ha duplicado en solo 24 horas. El número de casos confirmados por la enfermedad que tiene su origen en Wuhan (China) aumentó de manera significativa durante la noche.

 

 

Las autoridades informan de que 10 pacientes más (ocho eran hombres), todos de ellos con problemas de salud anteriores, murieron después de contraer el virus, por lo que el número total de muertes en el país es ya de 21.

“Los individuos estaban en los grupos de riesgo. Entiendo que este aumento en el número de muertes relacionadas con Covid-19 será motivo de preocupación para muchos", ha explicado el profesor Chris Whitty, director médico de Inglaterra.

Los pacientes atendidos en el país fueron localizados Buckinghamshire, Sandwell y West Birmingham, Wolverhampton, Leicester, Barts, Londres, el norte de Middlesex y Chester. 

Reino Unido también vive un repunte de positivos por coronavirus

El Departamento de Salud y Atención Social de Reino Unido informó en paralelo de un repunte de positivos por coronavirus. De acuerdo a los datos aportados por esta fuente, este sábado el número de infectados pasó de 798 a 1.140.

Las cifras de la administración británica son reflejo de las palabras del presidente Boris Johnson, quien afirmó que habría más familias que "perderían a sus seres queridos antes de tiempo".

Actualmente, el número de casos confirmados en Reino Unido ha aumentado de 456 a más de 1.000, según explica The Guardian. A nivel mundial ya son más de 149.000 casos confirmados y 5.600 muertes, informa el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.