El presidente Mauricio Macri brindará esta tarde una conferencia de prensa. La cita es a las 17 en la Quinta de Olivos y se prometió preguntas-respuestas sobre los temas que hacen a la agenda política.

En un día lleno de piquetes y manifestaciones, que incluyeron la represión a trabajadores de Cresta Roja y cortes en la Autopista 25 de Mayo, el jefe del Estado hablará con los periodistas acreditados en Olivos.

La expectativa es que se haga hincapié en el plan económico, del cual empresarios como el dueño de Arcor manifestaron dudas de que realmente exista, y en las medidas que implementarán para sortear una crisis acrecentada por las corridas bancarias, la inflación, las paritarias a la baja y un posible endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.

Durante el transcurso de la semana se reconoció que uno de los objetivos del Gobierno será que la inflación sea mínimamente la misma que el año pasado, acercándose al 25%. Los trabajadores responden con paros y marchas dado que los aumentos de sueldo tienen un techo del 15% y la meta de “pobreza cero” prometida en campaña está cada día más lejos.