En el día de ayer se presentó un pedido ante la Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación donde los diputados Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade solicitaban que citen a declarar Mirtha Legrand y Nacho Viale por el escandaloso programa de La Noche de Mirtha en el que Natacha Jaitt estuvo presente e hizo impactantes acusaciones sobre presuntos casos de pedofilia.

El día 10 de julio, el programa ADN (C5N) denunció que en dicho emisión del programa se realizó una operación de inteligencia ilegal.

El reclamo de los diputados también comprende una citación para Ana Polero y Mercedes Ninci -quienes estuvieron presentes esa noche- y Gustavo Vera y Carlos Pagni, a quienes Jaitt los acusó de tener vínculos con redes de abuso sexual infantil.

Luego que se diera a conocer la causa de espionaje ilegal que investiga el juez federal Alejo Ramos Padilla -centrada en la figura del falso abogado Marcelo D'Alessio, periodistas y miembros de la Justicia como el fiscal Stornelli- Jorge Rial dijo que Viale armó dicha emisión para que los servicios de inteligencia operen.

Incluso, el conductor de Intrusos acusó a Polero de ser la agente que le daba letra a Natacha detrás de cámara. En consecuencia, el fiscal Juan Pablo Curi le solicitó a Ramos Padilla que Legrand y su nieto fueran a declarar en calidad de testigos. Finalmente, el juez resolvió que la conductora y el productor no fueron llamados a declarar, al menos, en lo inmediato.

Los legisladores  también pidieron que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) les envíe toda la información pertinente sobre los agentes Eduardo Miragaya y Carlos Sidrás, que figuran como interlocutores de una serie de mensajes de texto con un asesor de Lázaro Báez, argumentando que esto demostraría que el organismo intervino y manipuló distintas causas judiciales en curso.

 

Fuente: Diario Veloz