Gabriel Antonio D´Amico, concejal del PRO sanjuanino, solicitó jubilarse a los 38 años por el "estrés" que le provocó ser funcionario.

D'Amico pertenece al Concejo Deliberante del departamento Capital desde el año 2015 y en diciembre concluirá su mandato. Días atrás inició los trámites para percibir el haber por incapacidad adjudicando enfermedades preexistentes se le agravaron "por ser opositor".

El concejal macrista solicitó la jubilación anticipada al ANSES el 17 de septiembre último. Ahora espera el examen médico.

El político de la alianza Juntos por el Cambio padece colitis ulcerosa, una enfermedad autoinmune. “La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver“, aseguró a un medio sanjuanino.

Y explicó: “Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad”. Recién ahí es Anses quien define el porcentaje que cobraré de jubilación“.

De aceptarse la solicitud, el concejal PRO gozaría de una suculenta pensión por discapacidad a sus 38 años. Su último recibo de sueldo fue de unos 139 mil pesos netos. No obstante, se desconoce la cifra que percibiría. 

Fuente: Minuto Uno