En una entrevista que concedió al sitio iProfesional el comunicador político José María Rodríguez Saráchaga reveló detalles de la comunicación de la alianza oficialista Cambiemos.

Entre 2007 y 2011, Rodríguez Saráchaga trabajó con el PRO capacitando a Mauricio Macri en su carrera como Jefe de Gobierno porteño. En esa línea, también asesoró a Esteban Bullrich, Oscar Aguad y Fernando de Andreis.

"La comunicación del Gobierno es desastrosa", afirmó sobre la actual gestión de Cambiemos.

En esa línea afirmó que "en lugar de poner a los mejores en el equipo de comunicación y también en el propio Gobierno, colocaron a los amigos del grupo". Y aseguró que "los mejores ministros" fueron "limpiados" porque no eran amigos.

Para ejemplificar esta afirmación, el asesor contó que ese fue el caso de Susana Malcorra. "Cuando se fue Marcos Peña sonrió", dijo Rodríguez Saráchaga. "Incluso fue el mismo funcionario que se jactaba de haberle pedido la renuncia a Prat Gay, cuando no era algo que le correspondía decir públicamente", agregó.

En ese sentido, Rodríguez Saráchaga culpó al Jefe de Gabinete por la mala comunicación de Cambiemos.

Por otra parte, sobre la figura de Macri dijo que desde el día de su asunción se comunicó mal": "cuando se pusieron a bailar el tema de Gilda en el balcón de la Casa de Gobierno. Con eso no se humaniza al Presidente, sino que se lo ridiculiza"

Fuente: iProfesional