Este martes, el jefe de Gabinete Marcos Peña se reunió en la Casa Rosada con el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el socio fundador de la coalición, Ernesto Sanz. Allí les aseguró que Macri está dispuesto a “abrir” Cambiemos a otras fuerzas, entre ellas, el PJ federal. Sin embargo, el mendocino le planteó la posibilidad de llevar a cabo una gran interna para darle mayor volumen al oficialismo.

Si bien este diálogo se dio en un tono adecuado, un funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta calentó el ambiente con sus declaraciones respecto de las negociaciones electorales. Se trata de Roberto Quattromano, Subsecretario de articulación y fortalecimiento de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires; quien se presenta a sí mismo como "peronista y miembro del PRO hace 17 años".

"Les garantizo que lo único que puede aportar la UCR es un helicóptero. Les ofrecen la vicepresidencia y piden competir contra Mauricio en las PASO", fue lo que escribió en su cuenta de Twitter Quattromano. Pero no fue todo, el funcionario, vinculado fuertemente al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; aseguró que es preferible "la derrota con amigos leales que obtener el triunfo rodeado de desleales, ingratos y desagradecidos. Mauricio Macri 2019".

 

Fuente: Política Argentina