En un duro revés para el Gobierno, la Justicia, en este caso la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social, consideró que el 2º artículo de la Reforma Previsional es inconstitucional.

Ante esto, el fallo, firmado por Rodolfo Mario Milano, Néstor Fasciolo y Martín Laclau, también ordena al Gobierno restituir en un 9% las jubilaciones y pensiones, considerando que el nuevo cálculo que se utilizó para los aumentos correspondientes al mes de marzo, se efectuó mal, y por eso deberá devolverse dicho porcentaje a los haberes.

De todas maneras, se prevé que el Gobierno apelará este fallo y pasará, de este modo, a la Corte Suprema de Justicia, quien deberá emitir una resolución final.

Asimismo, el fallo de la Sala detalla que “dentro de los treinta días de quedar firme este pronunciamiento, reliquide, conforme a lo dispuesto por la Ley 26.417, los haberes del actor correspondientes al citado período, y se pongan al pago las cantidades resultantes, previo descuento de las sumas ya abonadas por aplicación de la ley 27.426”.