La consultora DICEN elaboró un informe a partir de una encuesta con un resultado lapidario para el gobierno nacional y gran parte del oficialismo:la imagen del gobierno de Macri muestra una caída desorbitante 

Según la consultora,la desaprobación hacia el gobierno nacional de Mauricio Macri es de un 65%, mientras que la de la gobernadora María Eugenia Vidal alcanza un porcentaje alto con un 56% de rechazo a su gestión.
Es decir, más de la mitad de la población argentina descree del gobierno e incluso rechaza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El informe presentado detalla que el índice de aprobación hacia el oficialismo cayó gravemente en el mes de junio y se mantuvo hasta el mes de julio.

Se trata de un combo, entre el acuerdo con el FMI, el escándalo de los falsos aportes para la campaña de Cambiemos y la sostenida crisis económica.

Para peor, las expectativas de que la realidad mejore no son buenas

Una encuesta que preocupa al Gobierno: Macri ya llegó al 65% de desaprobación

Según el universo de casi mil personas encuestadas en 24 partidos del Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 53% opinó que la situación es “muy mala”. Algo que incluso se mantuvo en un 50% ante la pregunta “¿Y cómo será dentro de un año?”.

Solo el 25% dijo que la realidad del país está entre “regular y mala”, el 18 consideró que está entre “buena y regular” y solo el 2% dijo que está “muy buena”.

En cuanto a algunos problemas puntuales que afectan al común de la gente, el 59% indicó que el gobierno “está llevando mal” al tema de la inflación. Similares respuestas se pudieron advertir frente a la consulta sobre la corrida cambiaria y la disparada del dólar, el cual sembró un 56% de rechazo por las políticas financieras.

En cuanto a las propias capacidades políticas del presidente Macri, la encuesta sorprendió con un 50% de los consultados que expresaron la “incapacidad” del primer mandatario. Solo el 15% dijo que Maacri es “algo capaz”.

Sobre su honestidad, el 42% opinó que es “muy deshonesto” y el 26% restante lo apreció como una persona que dice la verdad.

Además, la consultora preguntó acerca de la famosa frase “Macri gobierna para los ricos”. En donde el 53%, más de la mitad, dijo estar “muy de acuerdo”.

Una encuesta que preocupa al Gobierno: Macri ya llegó al 65% de desaprobación

Finalmente, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional caló fuerte en otro de los rechazos principales de la población hacia Cambiemos. Consultados sobre las consecuencias que el ajuste tendrá sobre el país a partir de las imposiciones del Fondo, el 56% de la gente dijo estar muy en “desacuerdo”.

Al respecto, el 40% mencionó que este acuerdo debería discutirse en el Congreso de la Nación.

En otro tramo de la extensa encuesta, se consulta sobre la intención de voto a presidente por tipo de candidatos. Aquí un candidato peronista/ kirchnerista obtiene un 39%, lo sigue un candidato de Cambiemos con un 25%. Luego con un 12% un candidato no peronista ni de cambiemos y con un 10% un candidato peronista no k.  Siempre hay que recordar que los candidatos Cambiemos mejoran su performance dos meses antes de la elección.

Una encuesta que preocupa al Gobierno: Macri ya llegó al 65% de desaprobación