En el marco de la negociación de la paritaria docente, un funcionario del gobierno de Vidal advirtió: “La convocatoria al paro no es conveniente y no ayuda a la negociación”. Aseguró también que les depositarán en forma compulsiva el aumento del 3%.


Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires declaró que los días no trabajados les “serán descontados”.

Las palabras del funcionario se conocieron tras el anuncio del Gobierno de otorgarles a los docentes un adelanto de aumento salarial que llegará al 8% en marzo. Esto pese a que los gremios docentes rechazaron la suba del 10% para el primer semestre y convocaron a paro y movilización para el próximo día miércoles.

En este contexto, Sánchez Zinny declaró: “Nos reunimos 16 veces con los gremios, en siete ocasiones hicimos diferentes propuestas para tratar de acercar posiciones”.

A su vez, aseguró que los docentes “mostraron preocupación por la inflación y por eso propusimos juntarnos en julio para ver cómo seguíamos en los próximos seis meses pero lo rechazaron”.

El anuncio del dinero que será depositado estuvo a cargo del ministro de Economía de la provincia Hernán Lacunza, tras la última reunión con los gremios docentes.