ULTIMO MOMENTO: Según El Destape, Domingo Felipe Cavallo es el nuevo asesor de Mauricio Macri y ya le dio su receta sobre el dólar. El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa se reunió con el mandatario y le trazó el plan a seguir sobre la disparada de la divisa norteamericana.

El país se encuentra en plena crisis con una inflación descontrolada y una devaluación sin freno que toca su techo histórico.

***

Mauricio Macri se reunió con Domingo Cavallo, según las versiones que circulan con insistencia en el mercado, para que el ex ministro de Economía le ofreciera su visión sobre el rumbo de la economía, en un momento en que el problema inflacionario vuelve a tomar una temperatura que preocupa.

Tanto los voceros de Cavallo como de Macri negaron a LPO que se hayan juntado, pero este medio confirmó de dos fuentes calificadas, incluso tramos sobre algunos de los consejos que dio el ex ministro, en medio de la crisis del dólar y la impericia del Gobierno para cumplir las metas de inflación.

Curiosamente, el ex ministro no le habría dado a Macri concejos de medidas concretas de macroeconomía sino que prefirió centrarse en conceptos de management o conducción política.

Cavallo le dijo a Macri que el principal problema que tiene es la falta de coordinación del equipo económico. En ese sentido, le aconsejó que unifique cuanto antes los ministerios de Hacienda y Finanzas.

El economista cree que tiene que haber un ministro de Economía y más que detenerse en el nombre, sostiene que lo central es que el elegido tenga un equipo sólido, fuerte, coordinado y que piense lo mismo. Cavallo, simepre según las fuentes consultadas, le advirtió a Macri que por las diferencias internas del equipo económico actual, se debaten las medidas durante meses y luego se terminan haciendo a medias, lo que atrasa todo el proceso de normalización de la economía.

De todos modos, según su visión que ni Nicolás Dujovne ni Luis Caputo deberían ser el ministro de Economía. De Dujovne dijo que le parece "un buen economista" pero su problema radica en que no tiene un equipo y siempre se manejó solo en su carrera. En cuanto al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, el ex ministro dijo que el platense es un buen presidente de la entidad y que no lo debe cambiar puesto ya que se amoldará a cualquier ministro de Economía.

Si bien Cavallo siempre intentó promover a Carlos Melconian, según las fuentes consultadas por LPO, en la charla no mencionó al ex titular del Banco Nación. Todos estos conceptos fueron ratificados por allegados al ex ministro como coincidentes con el diagnóstico de Cavallo, aunque insistieron que no se produjo el encuentro con Macri.