Esta mañana el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que a partir de mañana miércoles "todos los grupos priorizados" podrán acceder a la vacunación libre en la provincia de Buenos Aires.

La medida incluye a los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.

Así lo informó en una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la gobernación, en La Plata donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En este marco, el gobernador señaló la necesidad de "retrasar" lo más posible el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país, para que "el esfuerzo" que se está haciendo "no vuele por los aires".

"Se trata de una cuestión solidaria. Son medidas de cuidado y prevención", expresó Kicillof al defender la medida de restringir a 600 personas el ingreso de argentinos que provienen del exterior y rechazó las críticas en ese sentido de "los que militan los contagios y la falta de cuidado, y luego se rasgan las vestiduras" ante el aumento de los casos.

Por otra parte, se anunció los bonaerenses que regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo de la persona, y, luego, completar luego el período de siete días en su domicilio.

"Estamos trabajando con equipos legales y técnicos en una normativa que implica que toda aquella persona que ingrese del exterior debe aislarse 4 días en hoteles que vamos a poner disposición y después completar el aislamiento total de 7 días en su domicilio", indicó Bianco.

Fuente: Minuto Uno