El senador nacional se encontraba internado en terapia intensiva en un sanatorio de la capital santafesina. 

En horas de la mañana y debido a complicaciones en su cuadro de salud Carlos Alberto Reutemann, de 79 años, fue trasladado en helicóptero desde la ciudad de Santa Fe a un centro de mayor complejidad de Rosario.

La información fue suministrada por el Dr. Sebastián del Pazo, Coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, donde se encontraba internado, en un comunicado fechado este sábado 8 de mayo.

“En el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del Senado Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento”, reza el comunicado.

Reutemann ingresó el miércoles pasado al Sanatorio Santa Fe para someterse a estudios médicos programados, según indicaron los voceros de dicha institución.

En el año 2017, el ex piloto de fórmula Uno fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York en 2017 a causa de un cáncer de hígado. La situación actual sería consecuencia de las secuelas de aquella afección, pero no con un cuadro de coronavirus, según confirmaron en su entorno.

Allegados al expiloto de Fórmula Uno explicaron en los últimos tiempos que, luego de aquella operación, su salud quedó “deteriorada” y que le dejó como secuela “impedimentos físicos”.

En el parte médico del establecimiento santafesino se indicó que la derivación a la Unidad de Terapia Intensiva se debió a una “una hemorragia digestiva y en espera de los resultados de los estudios en curso”. Dicho inconveniente no pudo ser detenido, lo que obligó al rápido traslado a Rosario.

Fuente: Infobae.com