En el día de ayer el Jurado de Enjuiciamiento bonaerense suspendió en su cargo al juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio.

La denuncia contra el magistrado fue radicada por la Comisión Bicameral y el procurador de la Corte, Julio Conte Grand. Los hechos que se le acusan son supuestas irregularidades en su función, "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" por haber dictado una orden de allanamiento a 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos, y el dictado de prisiones preventivas conexas, así como también haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.

Sin embargo, llama la atención que meses atrás fue el juez Caroglio quien denunció supuestas presiones de la Agencia Federal de Inteligencia para que dicte el pedido de detención para Pablo Moyano.

Debido a esta resolución del Jurado de Enjuiciamiento, Carzoglio quedó fuera del poder judicial hasta que culmine el proceso que definirá si se lo destituye o no de su cargo.

La denuncia contra Carzoglio por presuntas irregularidades en el desempeño de su función no incluye su actuación en la causa contra el sindicalista camionero Pablo Moyano, por presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente de Avellaneda, del que es vicepresidente.

Fuente: Infocielo