Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur, retiró su precandidatura presidencial para las elecciones primarias de agosto.

Así fue decidido en una reunión del secretariado nacional de Libres del Sur, que se desarrolló ayer con la presencia de dirigentes de todas las provincias, según se informó en un comunicado.

El movimiento que encabeza decidió apoyar la postulación del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dentro de Alternativa Federal.

Los dirigentes decidieron "reafirmar nuestra pertenencia a Alternativa Federal, como la opción política electoral destinada a terminar con la grieta que tanto daño le ha causado a nuestro país en los últimos años. Fractura social promovida tanto por Mauricio Macri como por Cristina Kirchner".

Por eso el acuerdo de "retirar la candidatura presidencial de Humberto Tumini y apoyar en las PASO de Alternativa Federal la de Juan Manuel Urtubey", del que destacaron su "experiencia, juventud y el hecho de provenir del interior".

De Urtubey destacaron: "Tiene las mejores condiciones para conducir esta nueva y difícil etapa que tenemos por delante. Con el enorme desafío de sacar la nación del desastre a que la han conducido este y el anterior gobierno".

En el mismo comunicado, Libres del Sur ratificó "la importancia de la realización internas en Alternativa Federal si hay mas de un candidato que desea competir, para que sea la sociedad con su voto la que decida quién nos representará en las elecciones de octubre".