No es la primera vez que el municipio de Tres de Febrero, a cargo del intendente Diego Valenzuela, entrega alimentos en mal estado a las familias que asisten a las escuelas en busca de apoyo alimentario. En mayo de este año, en plena pandemia, el Servicio Alimentario Educativo había entregado 22.338 módulos de galletitas con gusanos en 110 escuelas de la localidad. Ahora, entregaron un lote completo de puré de tomate “que presenta irregularidades”.

Mediante un comunicado emitido por la Dirección de Desarrollo Educativo, la municipalidad de Tres de Febrero informó que “el Lote N°0607 de Puré de Tomate Homogeneizado, Marca Gándara, con fecha de vencimiento “Septiembre 2021” presenta irregularidades en el proceso de análisis”. Y exigió a las autoridades escolares: “Les solicitamos que pidan a las familias que de poseer puré de tomate marca "Gándara" Lote 0607, por prevención no lo consuman”.

De esta forma, se repite una vez más la entrega de comida en malas condiciones a establecimientos educativos por parte del municipio que gobierna Diego Valenzuela, intendente de Juntos por el Cambio. Anteriormente, habían enviado 22.338 módulos de galletitas con gusanos (a razón de seis paquetes por módulo) a las escuelas del distrito. Las mismas fueron retiradas de los colegios gracias a las denuncias realizadas por las autoridades escolares.

Como si esto fuera poco, este hecho de suma gravedad, consumado por las autoridades municipales, ha ocurrido en reiteradas ocasiones durante la pandemia y siempre de cara a las familias humildes que asisten a las escuelas en busca de la ayuda alimentaria como consecuencia de la difícil situación social que atraviesan,

Por otro lado, cabe señalar que el Servicio Alimentario Educativo depende del distrito de Tres de Febrero, a diferencia de otros organismos que están bajo el ala provincial. A través de este sistema, se realiza la entrega quincenal del bolsón de alimentos para las familias de la comunidad educativa.

Por el momento, desde la Dirección de Desarrollo Educativo solo brindaron una escueta respuesta en la que solicitan “a las familias que de poseer puré de tomate marca "Gándara" Lote 0607, por prevención no lo consuman”. Y remarcaron que “el desperfecto en el estado del alimento habría sido ocasionado durante el proceso de fabricación”, en un intento por parte de los funcionarios de Tres de Febrero de deslindarse de las responsabilidades y cargarlas sobre la empresa que proveyó los alimentos.

De esta manera, queda en evidencia que el intendente de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, no enfoca su política en asistir a los más humildes durante el duro momento social que atraviesa la gente. Una vez más, entregó comida en mal estado a las familias que van todas las semanas a buscar un plato de comida a las escuelas del municipio de Tres de Febrero.