En el día de ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el proyecto de ley de Reforma de la Justicia, que buscará unificar y duplicar los juzgados federales y que designará un consejo de notables para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.

El abogado Gustavo Ferreyra, integrante de la comisión de expertos que asesora al Presidente, explicaba desde la Casa Rosada los alcances del proyecto, pero fue de poco interés para TN, que en menos de un minuto, levantó el móvil y pasó a otro tema.

''Lo que tiene que ver, en el centro de la cuestión judicial es distinguir autenticamente como podemos mejorar la vida de cada uno de los ciudadanos respecto de lo que se recibe actualmente en la administración de Justicia. Hay un desencanto, hay una falta de legitimidad y hay cuestiones que hacen al desarraigo que va teniendo la cuestión judicial'', explicó Ferreyra.

''En ese sentido, nosotros vamos a discutir y a decirle a toda la ciudadania si es correcto que un tribunal como la Corte Suprema entienda en 15 mil o 20 mil o 25 mil causas por año. Si no estamos de acuerdo con eso, si queremos una Corte realmente limitada que se ocupe de determinados asuntos...'', explicaba el asesor cuando TN decidió abruptamente levantar el móvil de TN.

Mirá el video

Fuente: Diario Registrado