La comunidad de Berazategui se encuentra conmovida todavía por el crimen de Brisa Abril Formoso Sobrado (19), quien fue abusada sexualmente y estrangulada tras salir de un baile, y que tras el asesinato fuera detenido un joven de 23 años que conoció durante la madrugada del sábado.

Lo cierto, es que la madre de la víctima, Gabriela Paz (39), conserva el dolor en su alma y se despidió de su hija a través de un posteo en la red social Facebook: "¿Por qué, mi bombona, por qué?".

La mujer despidió a la joven en la red social, adonde escribió conmovedores mensajes y compartió una foto de un tatuaje que llevaba la adolescente: "Lo más lindo de tenerte como mami es que mi hijo te tenga como abuela".

Cabe destacar, que Brisa tenía un bebé de nueve meses, que ahora quedó a cargo de su abuela. "Te amo, mi bombona, siempre vas a estar en mi mente y mi corazón!! Qepd", añadió la mujer en su red social.

Paz también cuestionó los incidentes registrados en la marcha del lunes pasado, adonde los vecinos incendiaron un auto e intentaron hacer lo mismo con la casa de Iván Morales, detenido por el femicidio, en la localidad de Plátanos.

"No estamos de acuerdo con que quemen la casa de nadie! Nosotros no queremos violencia, la Policía se está encargando de todo y están llevando a cabo una investigación... Por favor dejen de hacer cosas malas en nombre de mi hija", expresó.

Si bien la familia de la joven asegura que Morales tuvo al menos un cómplice, el fiscal Daniel Ichazo (UFI 1 de Berazategui) considera que, en principio, actuó solo y mató a la chica en el descampado donde fue encontrada el domingo a la tarde por dos chicos que cazaban pajaritos con gomeras.

El móvil investigado es un ataque sexual y el delito atribuido al sospechoso es penado con prisión perpetua.

Morales fue la última persona con quien vieron a Formoso Sobrado, cuando al finalizar la fiesta a la que asistieron en la Sociedad de Fomento San Marcos se dirigieron en compañía de un grupo de amigos a una plaza cercana, desde donde alrededor de las 6 de la mañana se retiraron juntos.

Según declaró la prima de la víctima, ella le hizo señas a Brisa para que regresara, ya que no conocía a Morales, pero la adolescente le respondió con un ademán de que estaba todo bien y se fue con el joven.

La misma familiar y una amiga aseguraron que Brisa había bebido alcohol y consumido pastillas que le habían colocado en el vaso.

El sospechoso presentaba rasguños en los brazos, compatibles con signos de defensa de la víctima, mientras que en su casa los investigadores secuestraron ropa que había lavado, aunque se pudo establecer que tenía manchas de sangre.

Fuente: Crónica.com.ar