WhatsApp informó en las útlimas horas mediante un comunicado cuales son los sistemas operativos que dejarán de ser compatibles con la aplicación en los primeros meses de 2020. 

Por esto, habrá ciertos dispositivos que ya no podrán utilizar la famosa app de mensajería. Se destaca la eliminación total del soporte para teléfonos que operen con Windows Phone.

Además, según lo informado por la compañía que es propiedad de Facebook, para utilizar con éxito la aplicación en iPhone (Apple) el sistema operativo debe ser “el iOS 9 o una versión posterior”. Por lo tanto, si el dispositivo cuenta con la versión iOS 8 ya no será compatible con WhatsApp.

En el caso del sistema operativo Android, debe ser el 4.0.3 o subsiguientes. En caso contrario la aplicación dejará de funcionar. De igual manera, los celulares que tengan instalado la versión 2.3.7 o anteriores podrán usar la app hasta el 1 de febrero de 2020.

Cabe detallar que los usuarios que tengan teléfonos con sistemas operativos más antiguos podrán seguir utilizando el servicio de mensajería, pero WhatsApp no garantiza el correcto funcionamiento ni la disponibilidad de todas las funciones. Las actualizaciones del servicio de mensajería instantánea solo pueden ser descargadas en equipos que cuenten con sistemas más nuevos.

Acá la lista de los modelos de smartphones que ya no serán compatibles con la app:

-iPhone 3G, 3GS, 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 plus
-Samsung Galaxy S2
-Samsung Galaxy S 
-Sony Xperia S
-Nerus One
-HTC HD2 
-HTC Heri
-HTC Desire 
-HTC Wildfire 

Fuente: El diario sur