Una terrible situación se vivió en el barrio porteño de Palermo. Cuando personal policial hacía sus rondas diarias para controlar que los vecinos estén cumpliendo con la medida de la cuarentena obligatoria, realizaron el hallazgo de un cuerpo. Ahora se investiga si la persona fallecida tenía coroanvirus.

En la intersección de las calles  Mario Bravo y Honduras, los uniformados encontraron un cadáver que luego fue identificado, y se trata de una mujer de 77 años. Inmediatamente se comenzó la investigación con el protocolo correspondiente, para saber si la causa de muerte fue por coronavirus.

Personal de SAME se hizo presente en el lugar para trasladar el cuerpo y realizar el análisis que indica el protocolo ante la pandemia. Por el momento no se conocen los resultados.

Recordemos que en el país hasta el momento hay 1.265 infectados con COVID-19 y 36 fallecidos. A nivel mundial, se determinó que las personas en riego de que este virus sea letal son los mayores de 60 años, siendo que el 70% de los fallecidos pertenecía a esta franja etaria.

Las cifras oficiales indican que en todo el mundo ya hay 1,083,084 de personas que tienen el virus, mientras que se contabilizan 58.243 muertos afectador por esta enfermedad. Pero también 225,422 personas que lograron recuperarse luego de estar infectados.

Ante esta grave situación, en diversos países se están realizando pruebas para obtener la vacuna contra el coronavirus. Por el momento, Estados Unidos es quien está en un estado avanzado en este aspecto y han realizado una prueba con gran éxito. 

 

Fuente: Clarín