Un turista de 76 años, identificado como Oscar Castro, fue hallado en el santuario de la Virgen del Cerro, en la provincia de Salta, tras haber permanecido una semana perdido. El 14 de diciembre, el hombre informó a sus familiares que se había perdido y envió un mensaje, durante la noche del martes, para solicitarles ayuda.

Cuando se dio aviso a la policía, salieron en su búsqueda decenas de rescatistas, efectivos de policías, bomberos, que contaron con la asistencia de baqueanos. Fue la perra India quién asistió a los hombres para hallar personas con vida y, tras su colaboración, lograron dar con el turista que se encontraba en malas condiciones de salud.

El hombre fue encontrado en uno de los laterales de la senda Tres Cerritos, conocido como “Portal del Cerro”. Los rescatistas que lo hallaron explicaron que el hombre se encontraba “deshidratado y con hipotermia”, por los días transcurridos y porque estaba imposibilitado de desplazarse, expresaron.

Cuando el equipo de rescate dio con el turista, lo trasladaron hasta el barrio privado que se encuentra a los pies del cerro y activaron un código rojo para trasladarlo al hospital San Bernardo. Allí se le dio los primeros auxilios y lograron estabilizarlo, por lo que, pasado un tiempo, comenzó a recobrar el conocimiento.

El turista es oriundo de Buenos Aires y, como muchos creyentes, fue hasta el santuario para acercarse a la virgen. Tanto los rescatistas como sus familiares hablaron de milagro: “Mi papá es el único que sabe lo que pasó arriba, esto es un milagro”, aseguró a la prensa una de sus hijas.

Asimismo, la mujer agradeció a los rescatistas, que junto a la perra, lograron llegar a tiempo para salvarle la vida a su papá, que sobrevivió durante siente días con hambre y sed: “Los chicos del equipo de búsqueda eran ángeles, que tenían muchas ganas de encontrar a mi papá”, finalizó la hija del turista.

Fuente: La100.cienradios.com