Se trata de Froilanis Rivas Román, una turista venezolana de 34 años, que salió a pasear por las playas de Cartagena cuando fue alcanzada por la descarga en un día nublado

Un aterrador momento se vivió en una playa de Colombia el martes por la mañana cuando una mujer que caminaba a la orilla del mar fue alcanzada por un poderoso rayo que la derribó y le provocó su muerte. Aunque fue llevada de urgencias al hospital, no logró sobrevivir.

Los ciudadanos en las playas de la Boquilla, en la zona norte de la ciudad colombiana de Cartagena, se despertaron con la información de una jornada nublada, teñida de gris y con probabilidad de lluvias aisladas en horas del mediodía. Es por eso que algunas personas decidieron aventurarse a pasear por las playas caribeñas de la histórica ciudad y continuar con sus rutinas diarias al aire libre, pese a la advertencia de lluvias.

La tragedia ocurrió cuando Froilanis Maireth Rivas Román, una turista de 34 años nacida en Venezuela, decidió salir a dar un paseo por las mencionadas playas, según informó el medio local El Tiempo de Colombia.

El día comenzó a oscurecerse cada vez más aumentando la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, muy comunes en esta época del año.

La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad. La mujer se paró frente al mar caribeño, descalza y próxima al agua cuando ocurrió lo peor: un poderoso rayo impactó directo en su cabeza y la derribó. También un hombre que pasó junto a ella cayó al suelo, pero logró recuperarse rápidamente del susto.

Enseguida, los guardacostas y familiares de la mujer venezolana se acercaron para asistirla. Así es que un rápido llamado a los servicios de emergencia la puso en camino al Hospital Serena Mar ubicado a 20 minutos del lugar.

Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia CRUE) confirmó que la mujer fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Serena del Mar, “donde ingresó a la urgencia con una parada cardiorrespiratoria”. Pese a los esfuerzos de los enfermeros y enfermeras por reanimarla se la declaró muerta en la sala de urgencia.

Fuente: La nación