Es de público conocimiento que debido a la crisis pandémica, Polka tuvo que cancelar su tira diaria "Separadas" y poner en stand by el resto de las producciones. Con una situación que se agrava, el Ministerio de Trabajo intimó al empresario de medios a que pague los sueldos que adeuda, en un lapso de tres días. Suar contra las cuerdas deberá pagar o padecer las consecuencias.

Hace unas semanas, el responsable de muchos unitarios y telenovelas de El Trece y Marcelo Tinelli se juntaron en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, el presidente del INCAA, Luis Puenzo, para definir un protocolo para volver a hacer ficciones. No obstante, la Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado para recordar que todavía quedan actrices y actores de la productora sin sus pagos, derecho de todo trabajador.

"Luego de nuestra denuncia por la falta de pago de salarios y tras numerosas audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en las que la empresa se negó a reconocer la deuda con actrices, actores, apuntadoras y apuntadores, manifestando falazmente que por decisión unilateral de nuestro sindicato no se realizaron tareas, cuando por decreto del Poder Ejecutivo Nacional se había decretado el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, que aún rige, el Ministerio, tomando en cuenta nuestros argumentos en contrario, ordenó a la empresa que pague los salarios adeudados", arranca el comunicado de la asociación que representa a miles de artistas del cine, el teatro y la televisión.

Y continúa: "Así, el DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES Nº 2, atendiendo al Dictamen emitido por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, con carácter resolutivo dispuso la intimación a la empresa POL-KA PRODUCCIONES S.A. para que, dentro del plazo de tres días, abone íntegramente los salarios adeudados al personal representado por la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES".

Sobre el final del comunicado, la Asociación Argentina de Actores remarca las excusas de Polka y las supuestas estrategias maliciosas que tomaron para atrasar los sueldos: "Esta resolución (...) echa por tierra la maniobra de la empresa que, intentando eludir la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y con total falta de consideración del deber de cuidado de la salud de sus empleados, que por ley les corresponde, trató de endilgarnos la responsabilidad de cesar la suspensión y habilitar la actividad, decisión que sólo podía tomar el Poder Ejecutivo, instalando además esta cuestión en los medios y hasta entre los compañeros y compañeras de nuestro gremio y de sindicatos hermanos, de manera maliciosa".

 

A post shared by AsociaciónArgentinadeActores (@asociacionargentinadeactores)

 

Fuente: El destape