El juez Martín Carlos Del Viso decretó la nulidad "por falta de fundamentación" del pedido de sobreseimiento del conductor televisivo que había solicitado el fiscal Marcelo Daniel Roma, a cargo de la Fiscalía Criminal y correccional número 3.

Marcelo Teto Medina fue denunciado por su ex pareja, Mónica Fernández, por amenaza con arma de fuego, violencia de género y abuso sexual.

Su situación quedó agravada en el marco judicial y el periodista podría quedar detenido en las próximas horas.

 

 

La nulidad destaca "el pedido de la querella de que se convoque a Marcelo José Medina a declaración indagatoria y se disponga su detención".

"El juez entendió que era ilógico el sobreseimiento con la cantidad de prueba en contra que existe en el expediente, por la coacción agravada por arma de fuego y delitos a la integridad sexual de mi clienta", explicó el abogado de Fernández, Alejandro Cipolla, en charla con el diario Clarín.

"Ahora hay que ver qué decide el fiscal, si se recusa, apela o le da intervención a la UFEM (Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres). Puede que en los próximos días el Teto Medina quede detenido", señaló Cipolla.

Fernández detalló un episodio que habría ocurrido el viernes 8 de febrero de 2019, un día en el que, según ella, se lo notaba a Medina "muy agresivo, desarreglado y con la ropa sucia".

“El juez hizo una explicación dándonos la razón de todos los elementos de prueba que se encuentran incorporados en el expediente que avalarían el pedido de detención. El fiscal tiene que ver si da lugar a la UFEM, como lo solicité yo, para que ellos dictaminen qué van a hacer. Si lo avalan, y entiendo que eso va a suceder, en estos días el Teto debería estar preso”, dijo Alejandro Cipolla, abogado de Fernández, en diálogo con Teleshow.

“Tenemos que esperar a ver si el fiscal quiere seguir avalando esta actitud de violencia de género de parte del señor Medina o adopta la postura que tiene el juez de la causa y tengo yo: todos entendemos que las pruebas son más que suficientes para detenerlo. Tiene los días contados”, aseguró el abogado de Fernández

Gustavo D’Elía, abogado del Teto Medina, dijo que todavía no fue notificado de la resolución del juez y no se mostró alarmado por esta situación: “Yo opino que el fiscal no va a desandar la huella por la que anduvo. Entonces, si no encontró mérito antes y no se agregaron nuevas pruebas, va a seguir sin acusar y va a dejar a la querella sola en la acusación. Y la querella se va a topar con nosotros, la defensa. Así que voy a esperar a que el juzgado me corra traslado de lo que se decidió”.

“Nosotros coincidimos con los argumentos del fiscal: no hay méritos para poder acusar. El juez lo que hizo fue tirar la bomba y sacar la mano: declaró nulo el pedido de sobreseimiento y le corrió traslado. Que (el juez) haya resuelto ‘tener presente el pedido de detención’ quiere decir que lo tiene en cuenta: la posibilidad de que se lo detenga existe pero no se ordenó la detención”. explicó.

Según su testimonio, al conductor “obviamente no le cayó bien” esta resolución, pero él lo tranquilizó: “Le dije que no va a tener ninguna orden de detención porque no resolvió eso. Estamos tranquilos”.

La defensa está a la espera de lo que suceda en los próximos días. “Este es un caso muy raro, nunca vi que el juez se oponga al fiscal”, dijo D’Elía. En ese sentido, argumentó: “No estamos fehacientemente notificados de la resolución, estoy informado por la prensa. Yo tengo que esperar que el juez resuelva, y creo que el fiscal se va a apartar de la causa, porque quedó como la mona”.

 

Fuente: A24 / Infobae