Cuatro legisladores tucumanos presentaron un proyecto para solicitar al gobierno que habilite las canchas de fútbol 5 y complejos deportivos en medio de la pandemia del coronavirus.

Walter Berarducci, Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini, del Partido de la Justicia Social, y Federico Masso, de Libres del Sur, firmaron la resolución que estipula además el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios para que reabran los predios deportivos

"En su mayoría, los predios deportivos alquilan terrenos que se dedican con exclusividad o como actividad principal a la explotación de espacios deportivos; por ser grandes superficies, sus alquileres son elevados, al igual que los impuestos que se pagan por los mismos. De esta actividad dependen cientos de familias, directa e indirectamente", fundamentaron en el proyecto.

En esa línea, resaltaron que "es una manera de contribuir a la salud física y mental del individuo" y que además de ayudar a "fortalecer el sistema cardiovascular y aumentar la masa muscular" el ejercicio físico también "mejora la relación de la persona con su propio cuerpo e intensifica la formación adecuada de la identidad".

"El fútbol es un deporte, que además de ser apasionante, brinda importantes beneficios a la salud de quienes lo practican. El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, que tiene millones y millones de aficionados por todo el planeta, y miles y miles de personas que lo practican. Además de las alegrías, broncas o tristezas que puede generar desde lo emocional, brinda importantes beneficios para la salud", subrayaron.

Junto al proyecto, también adjuntaron un protocolo con medidas preventivas para que los predios y complejos puedan reactivarse.

 

Fuente: El destape