Una pasajera de 48 años continúa en “estado crítico” a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió por el vuelco del ómnibus de doble piso ocurrido en la mañana de este martes en el kilómetro 93 de la ruta 2, a la altura del peaje Samborombón, según el último parte médico difundido en el Hospital San Martín de La Plata.

Se trata de la mujer de 48 años que fue trasladada al Hospital mencionado debido a un “trauma de cráneo y contusión de lóbulo frontal izquierdo, traumatismo torácico severo y fracturas costales”, por lo que continúa con asistencia respiratoria mecánica y apoyo hemodinámica en “condición crítica” y en coma farmacológico.

En tanto, la mujer de 65 años que sufrió la amputación de su brazo izquierdo se encuentra estable y presenta buena evolución, al igual que la paciente de 66 años que sufrió un trauma craneoencefálico leve, por lo que continúa en observación en sala de emergencias a la espera de su traslado a una sala común.

En tanto, la secretaría de Salud de la Municipalidad de Chascomús informó que de los 30 heridos atendidos en el hospital San Vicente de Paul, sólo quedan internadas dos personas, que serán derivadas en las próximas horas a otros hospitales cercanos a sus domicilios.

Mientras tanto trascendió un audio de whatsapp en el que el chofer que venía descansando en el micro que volvó, dice que su compañero sufrió el accidente al dormirse y que eso sucedió por la falta de descanso.

El conductor del micro de la empresa Vía Bariloche, un joven de 24 años, sigue detenido imputado por homicidios culposos y lesiones culposas.

La fiscalía que interviene en el caso espera el informe de la pericia mecánica para saber si algún desperfecto del rodado haya sido desencadenante de la tragedia.

Como se recordará, el colectivo había salido desde Miramar y tenía como destino final la localidad bonaerense de Pacheco. En el micro de dos pisos viajaban 38 pasajeros y dos mujeres murieron por el vuelco.

 

 

Fuente: Infocielo