Hay desesperación en los trabajadores de los supermercados, especialmente los de Coto y Disco con el aumento de contagiados en los locales. En última semana, 14 trabajadores contagiados y la empresas miran para otro lado. Los trabajadores publicaron una solicitada donde piden controles al Estado porque las empresas “no cumplen los protocolos” y se quejan de que los grandes medios no informan “por las pautas publicitarias que reciben”.

La situación de los trabajadores de los supermercados en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en plena pandemia por el coranavirus, se está tornando desesperante. Por estas horas desde el gremio publicaron una solicitada en las redes sociales, explicando que en solo una semana, se detectaron 14 casos positivos de Covid-19 en diferentes locales de cadenas ubicadas en CABA, a las que se suman otras tiendas del conurbano que lleva a un total de 40 casos desde que se inició la cuarentena.

En la solicitada afirman que las empresas  “no están respetando los protocolos” y que los grandes medios de comunicación no están informando la situación. Así lo expresaron a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Los Trabajadores de supermercados estamos necesitando que se acerquen a las distintas sucursales de diferentes empresas, se está propagando cada vez más el contagio en los trabajadores, no sale en ningún medio de comunicación”, dice el texto.

Los empleados señalan, entre otras cosas, que Coto «no está cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias» y que Disco, la firma de la multinacional Cencosud, «hace rotar a sus trabajadores a las sucursales con #COVID19 para cubrir a los trabajadores que están en cuarentena».

 

Trabajadores De Supermercados on Twitter

 

«Ni los medios de comunicación se acercan por las pautas publicitarias que reciben de ambas empresas», explicaron los trabajadores.

Como se recordará en la sucursal 42 de Coto, en barrio Norte, un trabajador se contagio, y en dos locales de Disco, uno en la sucursal 18 de calle Quintana y otro en la 237, ubicada en Beiró. Este fin de semana se informaron casos en Disco sucursal 35 de la calle Uriburu, Coto 84 de Castro Barros, Carrefour Express sucursal 550, en Sarmiento al 3800, Almagro y nuevamente en el Disco de la calle Beiró.

Más allá de estos contagios y los de días anteriores, la situación podría ser aún más grave, ya que los trabajadores denuncian que las cadenas no informan de forma oficial los casos. Esto complica la posibilidad de tener un número exacto.

 

Fuente: Info135