Luego de que se extendiera el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde la ANSES se confirmó el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 y que afectará a casi nueve millones de personas que lo recibieron la primera vez.

Por eso, a partir del lunes 8 de junio comenzarán los cobros y las primeras personas que podrán recibir el IFE son aquellos que, al mismo tiempo, sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

No obstante es importante tener en cuenta que los cobros se harán según el número de DNI de las personas beneficiadas. Comenzarán a cobrar a partir de los documentos terminados en ”cero” y así sucesivamente hasta llegar al día 22 de junio.

Posteriormente, el día 23 de junio y hasta el 6 de julio comenzarán a cobrar aquellos que hayan informado de la existencia de un CBU, que recibirán los $10.000 del IFE directamente en su cuenta bancaria.

Por último, a partir del 6 de julio comenzarán a cobrar quienes hayan aplicado para el IFE de la ANSES, cumplan con los requisitos, hayan percibido el primer ingreso pero no estén bancarizados.

Entre tanto, la ANSES dejó en claro que la cantidad de beneficiarios no se ampliará en esta oportunidad dado que desde el Gobierno se declaró haber llegado a la ”enorme mayoría” de familias que necesitan el ingreso para sobrellevar los tiempos de pandemia.

Por otro lado, los requisitos para adquirir el IFE son: ser nativo argentino o naturalizado y residente por no menos de dos años, tener entre 18 y 65 años, no percibir ingresos por una prestación de desempleo, jubilación o retiros contributivos o no contribuytivos ni planes sociales ni de salario complementario

Fuente: La 100 radios