Sin dudas, la ayuda social que brinda el estado mediante ANSES se volvió clave en términos de prestaciones que habilitan a las familias más vulnerables a tener un ingreso en medio de los tiempos de pandemia.

En medio de algunas dudas que habían surgido en cuanto a las cuotas de los créditos, ANSES publicó mediante el Boletín Oficial la resolución 2/2020, en la cual volvieron a extender la moratoria para el pago de los préstamos otorgados.

Los mismos fueron brindados por la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), y en todos estos casos habrá requisitos especiales para poder abonar las cuotas.

Créditos ANSES

La resolución está firmada por el subdirector del Fondo de Garantía Sustentable, Lisandro Cleri, y en la misma se aclaran algunos aspectos sobre el pago de las cuotas de los créditos otorgados por ANSES.

Según esta información, quedó suspendido “el pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de julio y agosto” de este año con el objetivo de “salvaguardar en lo posible un fin legítimo, como lo es el interés público comprometido en esta grave emergencia”.

“Cuando una situación de crisis o de necesidad pública exige la adopción de medidas tendientes a salvaguardar los intereses generales, se puede, sin violar ni suprimir las garantías que protegen los derechos patrimoniales, postergar, dentro de límites razonables, el cumplimiento de obligaciones emanadas de derechos adquiridos”, explica el documento.

A partir de ahora, todos quienes hayan recibido un préstamo en el marco del Programa “Créditos ANSES” durante la pandemia, no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos créditos del programa pero sí podrán prorrogar las cuotas.

Fuente: La 100 radios