Viviana Canosa realizó un editorial al comienzo de su programa en el que se mostró consternada por un intercambio de mensajes privado que habría tenido con Alberto Fernández hace tres semanas. Sin embargo, al repasar el archivo de la conductora, pareciera que denuncias de ese tipo y que no llegan a la Justicia se repiten una y otra vez en distintas versiones a lo largo de los años.

"Le quiero decir al Presidente que ojalá no me llame nunca más", afirmó la periodista, que siempre hizo público su buen vínculo con el primer mandatario, incluso desde mucho antes de que asumiera la conducción del país. "A mí me pareció intimidatorio, porque mi teléfono no es público. Él me dijo: ‘Te lo digo porque te quiero mucho, se te va a volver en contra lo que estás diciendo’", aseguró que fue el mensaje que le habría enviado el presidente.

Ante esta importante denuncia pública en la que desliza que habría una especie de amenaza por su trabajo periodístico, desde Canal 9 rápidamente salieron a aclarar la situación. El resultado fue contundente: le soltaron la mano y aclararon a través de las redes sociales que no recibieron "ningún tipo de presión gubernamental".

"Ante las consultas periodísticas recibidas, Canal 9 informa que no ha recibido ningún tipo de presión gubernamental. Asimismo, ratifica su compromiso con los valores democráticos y el respeto a la diversidad de opiniones", escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Ahora, un usuario de redes, Guido Cattaneo, se encargó de enmarcar la denuncia mediática realizada por la conductora. El archivo demuestra que no es la primera vez que Canosa narra situaciones de esta índole.

En los videos se puede apreciar cómo da a entender lo mismo: que una persona que supuestamente no la quiere, la llama por teléfono, la hostiga, le manda mensajes o la agrede vía telefónica. El fin de aquellos ataques relatados, muchas veces con mucha virulencia, sería simplemente, acallarla.

En algunos casos llegó a decir que eran en realidad contra su marido, quien trabajaba en el Grupo Clarín. En otras, directamente contra ella. Incluso en algunas oportunidades responsabilizó directamente al periodista Jorge Rial. Así, no sólo en programas propios sino también en ajenos, como en la mesa de Mirtha Legrand, expuso con seguridad esta especie de persecuciones. 

 

Guido 🏳️‍🌈 on Twitter
Guido 🏳️‍🌈 on Twitter
Guido 🏳️‍🌈 on Twitter

 

Fuente: El destape