El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó acerca de un operativo que el Gobierno está llevando adelante para construir un centro de aislamiento para los vecinos de la Villa 31 ante la propagación del coronavirus en esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.

"Recibimos información de la minera Barrick de que estaban desarmando un campamento y que le daban a las Fuerzas Armadas todo el equipo de contenedores", contó el ministro y explicó que "fuimos hasta San Juan, subimos a la mina, desarmamos eso, lo trasladamos y en un lugar que nos dejaron estamos construyendo un centro de aislamiento".

El titular de la cartera de Defensa explicó en declaraciones a Habrá Consecuencias (El Destape Radio) que "había un descampado y estuvimos trabajando para que tenga todos los servicios y se puede utilizar ahora para el aislamiento de los habitantes de villa 31".

 

Agustín Rossi on Twitter

"Las Fuerzas Armadas están haciendo tareas en todo el país. Llevamos realizadas 3.500 acciones desde que inició la pandemia", aseguró Rossi y destacó que "este es despliegue más importante de las Fuerzas Armadas desde la recuperación de la democracia".

En ese sentido, el funcionario evaluó la situación de Buenos Aires y explicó que "en AMBA tenemos la mayor cantidad de militares y hospitales donde estamos trabajando para tener la capacidad de respuesta".

 

 

Agustín Rossi on Twitter

Respecto a la excarcelación de represores en el marco de la pandemia del coronavirus, el ministro afirmó que "el delito de lesa humanidad hace que el cumplimiento de la pena tenga que ser en las condiciones más estrictas posibles".

 

Fuente: Minuto Neuquén